viernes, 20 de mayo de 2011

Uso de las calculadoras en clase.

Hola BLOGGEROS, hoy voy a hablaros de las calculadoras y su uso necesario en algunas asignaturas del colegio. Bueno deciros que me queda poco tiempo aquí, aunque esta no va a ser mi última entrada. :)

Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles.





Las calculadoras han cambiado mucho a lo largo de la historia.
Esta foto que vemos aquí no es una calculadora de los primeros modelos, pero si que es una calculadora bastante antigua. Aunque tengo que reconocer que la he estado usando hasta el año pasado para matemáticas y física. Era de mi padre.


Lo malo de estas calculadoras es que funcionaban a pilas que tenía que recargar cada poco tiempo y que, aunque sea una calculadora científica, le faltan muchas de las funciones que puedan tener calculadoras más modernas como la de la foto que tenemos a continuación de otra casio.







Este modelo en calculadoras casio, tiene las características necesarias para el uso en los niveles de primero y segundo de bachiller. Por este motivo me la tuve que cambiar. Sus características son:
  • 403 funciones integradas.
  • 40 constantes físicas.
  • Cálculo de matrices y vectores.
  • 20 pares de valores para conversiones métricas.
  • Resolución de ecuaciones (lineales, de grado superior).
  • Tabla de funciones.
  • Cálculo de funciones con la tecla Cal.
  • SCI/FIX.
  • Generador de números aleatorios.
  • 24 niveles de paréntesis.
  • Función de repetición / corrección.
  • Cálculo de números complejos.
  • Permutaciones y combinaciones.
  • (...)


Ahora os voy a enseñar mi repertorio de calculadoras:




Un saludo, ELISA

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buena calculadora usabas tu jajaja sin pilas ni nada jaja en física no porque no tengo pero en estadística no sobrevivoooo xD

    ResponderEliminar