domingo, 22 de mayo de 2011

Los Transportes públicos y la tecnología chip.

¿Como te mueves por la cuidad?
Metro
Bus
MetroBus
Bicicleta
Andando
Coche
Otra
seriale online

Bueno si vuestras respuestas son: Metro, Bus, MetroBus, Bici o andando. Me alegro muchísimo y ahora os diré es porque.

Como os podréis haber dado cuenta, mi blog de esta semana trata los transportes públicos, pero no solo de eso, sino también en unas cosas muy pequeñitas que nos permiten viajar en ellos: LOS CHIPS.

En la actualidad, las ciudades han creado un sistema de transportes que comunica toda la cuidad. En Valencia con un solo transbordo puedes ir desde una punta de la cuidad a otra. El desarrollo de estos medios de transporte ha supuesto una menor conatminación de las ciudades a la atmósfera. Porque no es lo mismo que 2 personas vallan en un coche que 60 vallan en un autobús, que contaminan practicamente lo mismo y que en algunos casos sale mas rentable.

Para viajar en los transportes públicos hace falta tener una tarjeta de chip y con viajes, claro esta. Aquí os muestro las diferentes tarjetas que uno se puede encontrar para viajar.




En mi opinión son un gran medio de transporte, no todos dicen lo mismo. Por ejemplo tengo amigos que no quieren ir en metro porque te gastas 3 euros y sale mas caro, pero esque no te gastas 3 euros te gastas 2 por el viaje y 1 por una tarjeta recargable por si vuelves a ir en metro y que NO caduca.
Hay otras personas que piensa que si tienes que hacer un recorrido en el que hay que hacer transbordos es mejor ir en un solo autobus y luego andar, bueno pues para esas personas, decirles que si en menos de una hora de haber cojido un autobus cojes otro, el viaje es gratis y puedes llegar a tu destino con mayor precisión.

Los transpórtes están en uso desde las 5 de la mañana, hasta las 11 de la noche. También hay autobuses nocturnos durante toda la noche y las bicicletas no se bloquean por la noche.

Os recomiendo utilizar los transportes públicos y así ser mas ecológicos, que ya somos todos mayores para no depender de nuestros padres para poder salir por ahí.

Hasta la próxima blogueros.

1 comentario: