Hola de nuevo BLOGGEROS, como ya llevo un tiempo aquí, ha llegado el momento de que me conozcáis un poquito mejor, así que aquí os dejo una foto. No es de las que mejor salgo pero creo que servirá. :)
Hoy os voy a hablar de las PDis, las pizarras digitales interactivas. Porque yo también estoy cansada de mancharme de tiza cuando salgo ha hacer algún ejercicio en clase. Por este motivo voy a exponer sus ventajas y su funcionamiento.
Para empezar hay que saber que las pizarras digitales interactivas combinan un el uso de un proyector y un ordenador -que ejecuta un software específico- con punteros digitales y otros elementos que posibilitan, entre otras funciones, escribir, dibujar o resaltar en vivo sobre la proyección. Algunos modelos incluyen una superficie de proyección específica mientras que otros incorporan detectores de posición y movimiento de los punteros que, una vez calibrados, permiten utilizar cualquier pantalla o pizarra blanca. Su funcionamiento seria algo así:
Este vídeo es una entrevista a Manuel G. Vuelta. Donde explica el fácil uso de las pizarras digitales en las clases y su práctica utilidad no solo para un profesor con conocimientos de informática sino para cualquiera.
Las pizarras nos ofrecen muchas más características que una pizarra normal. Estas son algunas:
- Escribir con distintos colores.
- Borrador de tinta digital.
- Texto, imágenes y sonidos.
- Trabajar con otras personas y programas.
- Subrayar
- Reconoce formas geométricas y escrituras.
- Amplia imágenes.
Vamos, animaros y comentad :)
ResponderEliminaryo he votado que creo que es una buena idea las pizarras en los colegios sea la asignatura que sea, creo que es una forma divertida y amena de aprender, estariamos mas atentos ya que es tecnologia y los asuntos de tecnologia a los jovenes nos ineresan mucho. :)
ResponderEliminarEl video no se ve elisa
ResponderEliminarYa he solucionado el problema. Ya se ve :)
ResponderEliminarA mi me pone que no se puede ver el último vídeo porque es privado... :(
ResponderEliminarPero ya lo he puesto público debería funcionar :S
ResponderEliminarAhora si funcionA
ResponderEliminar