sábado, 14 de mayo de 2011

PDi Pizarras digitales interactivas

Hola de nuevo BLOGGEROS, como ya llevo un tiempo aquí, ha llegado el momento de que me conozcáis un poquito mejor, así que aquí os dejo una foto. No es de las que mejor salgo pero creo que servirá. :)


Hoy os voy a hablar de las PDis, las pizarras digitales interactivas. Porque yo también estoy cansada de mancharme de tiza cuando salgo ha hacer algún ejercicio en clase. Por este motivo voy a exponer sus ventajas y su funcionamiento.


Para empezar hay que saber que las pizarras digitales interactivas combinan un el uso de un proyector y un ordenador -que ejecuta un software específico- con punteros digitales y otros elementos que posibilitan, entre otras funciones, escribir, dibujar o resaltar en vivo sobre la proyección. Algunos modelos incluyen una superficie de proyección específica mientras que otros incorporan detectores de posición y movimiento de los punteros que, una vez calibrados, permiten utilizar cualquier pantalla o pizarra blanca. Su funcionamiento seria algo así:


Este vídeo es una entrevista a Manuel G. Vuelta. Donde explica el fácil uso de las pizarras digitales en las clases y su práctica utilidad no solo para un profesor con conocimientos de informática sino para cualquiera.



Otro de los vídeos que voy a colgar hoy es sobre la opinión de dos compañeras de mi colegio respecto a el uso de este tipo de pizarras en clase.


Las pizarras nos ofrecen muchas más características que una pizarra normal. Estas son algunas:
  1. Escribir con distintos colores.
  2. Borrador de tinta digital.
  3. Texto, imágenes y sonidos.
  4. Trabajar con otras personas y programas.
  5. Subrayar
  6. Reconoce formas geométricas y escrituras.
  7. Amplia imágenes.
Para finalizar pongo otro vídeo que he realizado hoy en mi colegio. Ya que este tiene una pizarra digital en una de sus aulas. No os esperéis que la sepa utilizar porque la verdad que pocos alumnos han podido observar su funcionamiento. Es una pena que teniendo pizarras así aun no las hayamos podido aprovechar para cualquier tipo de asignatura. Pero bueno haz clic en el video y descubramos juntos su funcionamiento.



7 comentarios:

  1. yo he votado que creo que es una buena idea las pizarras en los colegios sea la asignatura que sea, creo que es una forma divertida y amena de aprender, estariamos mas atentos ya que es tecnologia y los asuntos de tecnologia a los jovenes nos ineresan mucho. :)

    ResponderEliminar
  2. Ya he solucionado el problema. Ya se ve :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me pone que no se puede ver el último vídeo porque es privado... :(

    ResponderEliminar
  4. Pero ya lo he puesto público debería funcionar :S

    ResponderEliminar